בריחה לחץ על כפתור X/Escape בכל עת כדי לעזוב את familylegalcare.org באופן מיידי. אתה תופנה אל google.com.

Filiación y Paternidad

Definiciones de términos claves

Filiación ("הורות", באנגלית) es el estatus legal de ser padre/madre.

פטרנידד es el estatus legal de ser padre.

Establecer Filiación es el processo para determinar los padres legales de un niño.

Juicio de Filiación es una orden judicial que establece los padres legales de un niño.

Orden de Filiación es una orden judicial que establece el padre legal de un niño.

Reproducción asistida ראה שיטות עבור טנר או היג'ו que no sean las relaciones sexuales, por ejemplo, la subrogación o la fertilización in vitro (IVF).

Padre de Intención ("הורה מיועד", באנגלית) es una persona que tiene la intención de ser un padre/madre legal de un niño nacido a través de la reproducción asistida.

¿Qué es filiación?

Filiación ("הורות", באנגלית) se refiere al processo que establece legalmente la relación de un padre/madre con su hijo. La ley de Nueva York ahora reconoce que hay muchas maneras de formar una familia. En Nueva York, los padres/madres que usan reproducción asistida ahora pueden establecer la filiación. La reproducción asistida se refiere a métodos para tener un hijo que no sean las relaciones sexuales, como la subrogación o la fertilización in vitro (IVF). La ley ahora permite que las parejas casadas y no casadas, los padres de relaciones del mismo sexo y de diferentes sexos y los padres solteros obtengan una orden judicial que indique que son los padres legales de un niño.

Para que la corte establezca la filiación de los padres solteros que usan reproducción asistida, los padres generalmente deben demostrar que tenían un acuerdo para tener un hijo. Este acuerdo generalmente debe ser por escrito. Los padres son entonces conocidos como padres de intención ("הורה מיועד", באנגלית). Un padre de intención acepta estar legalmente obligado(a) como padre/madre del niño.

¿Qué es la paternidad?

לה פטרנידד es דומה ל-filiación. La paternidad es el processo que establece legalmente la relación de un padre con su hijo.

Tenga en cuenta: El término filiación ("הורות", באנגלית) ahora se usa más ampliamente en Nueva York. Es posible que aún escuche el término paternidad. Para el resto de esta guía, generalmente se usará el término filiación.

¿Cómo establezco la filiación?

Filiación se puede establecer de tres maneras:

  1. סיפור זוגי: אני מניח שאתה לא מוצא את עצמו בשלום. Esto es cierto para las parejas del mismo sexo. ללא שם: אין que establecer la Filiación en la Corte.
  2. Al firmar el Reconocimiento de Filiación (AOP): El AOP es un formulario que los padres solteros firman para establecer legalmente a los padres/madres del niño. אל AOP הוא התנדבותי. Esto significa que ambos padres deben firmar el formulario por su propia voluntad. Por lo general, usted firma el AOP en el hospital cuando nace su hijo.
  3. Yendo a la corte: Puede establecer filiación en la Corte de Familia presentando una petición de filiación o paternidad y obteniendo una orden que indique que usted es el padre/madre legal. Una petición es una solicitud por escrito.

¿Cuál es la diferencia entre una petición de paternidad y una petición de filiación?

En la Corte de Familia, una petición de paternidad generalmente se usa para establecer la paternidad de un padre, por ejemplo, un padre biológico. Una orden que establece la paternidad se llama orden de filiación. En este tipo de casos, si usted y el otro padre no saben o no están de acuerdo sobre quién es el padre de un niño, la corte puede ordenar una prueba de ADN. Una prueba de ADN también se llama prueba de marcador genético. Si la prueba de ADN resulta como al menos 95% positivea, la corte emitirá la orden de filiación.

Una petición de filiación se puede usar en otras situaciones, como cuando un niño nace a través de reproducción asistida o subrogación. Una orden que establece la filiación generalmente se llama juicio de filiación.

אין צורך בטיפול משפטי משפחתי או בטיפול משפטי משפחתי.

¿Quién puede solicitar la paternidad o la filiación?

Una petición de paternidad o filiación puede ser presentada por:

  • Cualquiera de los padres del niño;
  • El cuidador del niño;
  • El niño (aunque esto generalmente se aplica solo a niños mayores); La persona que dona esperma, un óvulo o un embrión;
  • La persona que actúa como madre sustituta; o
  • Una agencia, como el Departamento de Servicios Sociales (DSS). DSS solicitará la filiación y la manutención de los hijos si el cuidador del niño recibe asistencia pública y enumera al niño en el presupuesto.

האם יש צורך להקים?

Cuando se establece la filiación, usted se convierte en el padre/madre legal de un niño. Esto significa que usted tiene todos los derechos y responsabilidades de un padre:

  • השתמשתי בהצגה של שמירה על ביקורים.
  • Usted tiene derecho a ser notificado(a) cada vez que haya ciertos casos en la Corte de Familia sobre su hijo, como un caso de custodia, visitas, abuso infantil o descuido.
  • Es posible que deba dar su consentimiento antes de que su hijo pueda ser adoptado (a menos que se terminen sus derechos parentales).
  • Usted tiene la responsabilidad de mantener a su hijo financieramente. Esto significa que se le puede ordenar pagar manutención infantil.
  • Su hijo también puede recibir ciertos beneficios como Seguro Social, compensación de trabajadores, beneficios de veteranos o una herencia suya si fallece o queda discapacitado(a).

¿Dónde solicito la filiación?

Puede solicitar la filiación en la Corte de Familia o en la Corte Suprema. La filiación debe establecerse antes de que cualquier caso de manutención infantil, custodia o visitación pueda decidirse en la Corte de Familia. En la Corte de Familia, un jurista escuchará su caso. Un jurista es un juez, árbitro o magistrado de manutención. Son los que toman decisiones en la Corte de Familia. תפריטו, או magistrado de manutención ("שופט תמיכה", באנגלית) escuchará su caso de filiación. Un magistrado de manutención es דומה a un juez y tiene el poder de tomar decisiones sobre la manutención infantil y la filiación.

זה אפשרי que pueda establecer la filiación en la Corte Suprema הוא:

  • סה ו א גרוש;
  • Tienen hijos; y
  • ללא שם: לא הוא טנידו ו-caso de custodia, visitación או manutención infantil en la Corte de Familia.

¿Cuándo puedo solicitar la filiación?

En general, puede solicitar la filiación en la Corte de Familia en cualquier momento, desde que la madre está embarazada hasta que el niño cumpla 21 años. Después de que el niño cumpla 21 años, es posible que tenga que solicitar la filiación en la Corte de Subrogación ("בית המשפט הפונדקאית," באנגלית) o en la Corte Suprema.

En el caso de la reproducción asistida, se puede solicitar una orden de filiación (juicio de filiación) antes de que nazca el niño. Luego debe presentar un formulario para notificar a la corte del nacimiento del niño. La orden solo surtirá efecto después de que nazca el niño.

Estoy legalmente casado(a) con la madre de mi hijo. ¿Todavía necesito establecer la filiación?

לא. Si usted y el otro padre/madre están legalmente casados en el momento en que nace el niño, entonces ambos se consideran automáticamente los padres legales. Esto se llama presunción דה לגיטימידד. ללא שם: אין que establecer la Filiación en la Corte. לדוגמא, אני מניח אוטומטיקה que el marido de una mujer casada es el padre legítimo de sus hijos. Tenga en cuenta que la presunción de legitimidad también se aplica a las parejas del mismo sexo.

La presunción de legitimidad también significa que usted puede ser considerado el padre/madre legal de un niño, incluso si el niño no es biológicamente suyo. Puede impugnar la presunción de legitimidad en la corte demostrando que no estaba disponible cuando la madre quedó embarazada. Los ejemplos pueden ser si estuvo encarcelado o sirviendo en el ejército en el extranjero. Comprobar esto puede ser complicado. קומוניק עם טיפול משפטי משפחתי או ניתנת לתמיכה בטיפול משפטי.

פירמה un formulario de Reconocimiento de Filiación ¿Hay alguna manera de shacer esto?

Dentro de los primeros 60 días de firmar el formulario de Reconocimiento de Filiación (AOP), usted o el otro padre/madre pueden presentar una petición en la Corte de Familia para אנולרית אל נוסחא. Anular significa cancelar. Puede presentar una petición para anular por cualquier motivo.

Después de 60 días, la corte solo puede anular el formulario AOP si usted puede comprobar una de estas tres cosas:

  • הונאה;
  • Coacción; o
  • חומר שגיאה de hecho

הונאה סיגניפיקה que alguien lo engañó intencionalmente para que firmara el formulario. Coacción significa que alguien lo amenazó ilegalmente o lo presionó ilegalmente para que firmara el formulario. Un error material de hecho significa que hubo un grave malentendido que lo llevó a firmar el formulario.

Mi nombre está en el certificado de nacimiento. ¿Todavía tengo que establecer la filiación?

חידון. Si su nombre está en el certificado de nacimiento, pero 1) no estaba casado con el otro padre/madre cuando nació el niño o 2) no firmó el formulario AOP, la filiación no está establecida. Deberá firmar el formulario AOP או solicitar la filiación en la Corte de Familia.

Creo que soy padre de un niño, pero no quiero ir a la corte. ¿Qué puedo hacer?

Puede inscribirse en el Registro de Padres Putativos. El Registro de Padres Putativos es un registro confidencial de padres de niños nacidos de padres solteros. אל הרישום כולל הנחיות והנחיות:

  • Presentaron un aviso para reclamar la paternidad;
  • Reconocieron la paternidad de un niño; o
  • Fueron determinados por una corte como el padre de un niño

Poner su nombre en el Registro no es lo mismo que establecer la filiación. El Registro es una manera de asegurarse de que usted reciba notificación sobre ciertos tipos de casos que involucran al niño en el estado de Nueva York. Otros estados tienen sus propios registros de padres putativos. Si la madre vive en otro estado, es posible que pueda incribirse en el registro en ese estado. Si no está seguro de ser el padre, puede presentar una petición de paternidad en la Corte de Familia.

No estoy seguro de si soy padre de un niño. ¿Puedo obtener una prueba de ADN de la corte?

א veces. En un caso de paternidad, puede solicitar una prueba de ADN en la corte. תוצאות ה-ADN ב-95% חיוביות, משפיעות על ה-corte emitirá una orden de filiación. La corte no ordenará una prueba de ADN si no es en el mejor interés del niño. Esto se conoce como impedimento equitativo ("הפרעה שוויונית", באנגלית). עיין בהמשך למידע נוסף.

אבל אני לא מאמין ב-ADN, אבל אין לי בעיה. ¿Puede la corte usar esta prueba de ADN para comprobar la filiación?

לא. Una prueba que se realiza en privado fura de la corte, como una prueba de una farmacia, no será admisible en la corte. משמעות קבילה מקובלת o válida. Para ser admisible, una prueba de ADN debe ser ordenada por la corte.

¿Puede la corte negarse a ordenar una prueba de ADN?

סִי. La Corte no puede ordenar una prueba de ADN en un caso de filiación si la corte determina que se aplica el impedimento equitativo ("הסתרה שוויונית", באנגלית). El impedimento equitativo puede evitar que usted impugne la filiación si ha estado actuando como un padre del niño y el niño lo reconoce como su padre. Esto es cierto, aunque usted no sea un padre biológico del niño.
La corte puede programar una audiencia para ver si se aplica el impedimento equitativo en su caso. La corte se preocupa principalmente por lo que es en el mejor interés del niño. El mejor interés del niño es el estándar que la corte utiliza para tomar decisiones sobre un niño. La corte puede usar el impedimento equitativo para proteger la relación padre-hijo que ya existe. Ejemplos de cuándo podria aplicarse el impedimento equitativo son si el niño le llama "papá" o si usted le ha brindado apoyo financiero al niño. Cada caso es diferente.

Si surge un impedimento equitativo en su caso, la corte puede asignar un abogado para representar a su hijo, conocido como abogado para el niño (AFC). La corte también puede asignarle un abogado a usted sin costo alguno. Esto depende de sus ingresos.
El impedimento equitativo puede ser complicado. קומוניק עם טיפול משפטי משפחתי o hable con un abogado si tiene alguna pregunta.

¿Quién paga por una prueba de ADN ordenada por la corte?

בכלל, la persona que solicita la prueba de ADN deberá pagarla. אמברגו סין, la corte también puede dividir el costo de la prueba entre usted y el otro padre. Esto depende de su habilidad para pagar.

¿Qué pasa si me niego a hacerme una prueba de ADN ordenada por la corte?

Si se niega a hacerse una prueba de ADN ordenada por la corte, la corte puede emitir una orden por defecto en su contra. Una orden por defecto es una orden que se hace cuando alguien no se presenta a la corte. La corte también puede emitir una orden por defecto cuando alguien no participa en el caso o no hace lo que la corte pide.

¿Me pueden dar un abogado gratuito para que me represente en mi caso?

חידון. סי usted es el דרמנדו en un caso de filiación, la corte puede nombrarle o asignarle un abogado sin costo alguno para usted. El demandado es la persona que no inició el caso. es posible que se le pida que proporcione información sobre sus ingresos para que la corte pueda determinar si es elegible financieramente.

Estoy en una relación LGBTQ+. ¿Todavía tenemos que ir a la Corte de Familia para establecer filiación de nuestro hijo?

חידונים. La presunción de legitimidad también se aplica a las parejas del mismo sexo. Si usted y el otro padre/madre estaban legalmente casados(as) cuando nació su hijo, no tiene que ir a la corte para establecer la filiación. Usted y el otro padre/madre serán considerados(as) automáticamente los padres/madres legales del niño.

Si no estaba legalmente casado(a) con el otro padre/madre cuando nació su hijo, tendrá que establecer la filiación de otra manera. Las parejas del mismo sexo que utilizan la reproducción asistida o gestión subrogada pueden tomar ciertas medidas para establecer la filiación. Puede firmar el formulario de Reconocimiento de Filiación o presentar una petición de filiación en la Corte de Familia.

עבור לקבל מידע נוסף, להתייעץ עם טיפול משפטי משפחתי "Derechos LGBTQ en la Corte de Familia,” que está disponible en familylegalcare.org.

קבל עדכונים מ- Family Legal Care