побег Нажмите кнопку X/Escape в любой момент, чтобы немедленно покинуть сайт Familylegalcare.org. Вы будете перенаправлены на google.com.

Llenando un Afidávit de Descubrimiento Financiero

El propósito de esta guía es ayudarle a llenar un afidávit de descubrimiento financiero. Cada sección del affidávit está reproducida en esta guía y es seguida por explicaciones y definiciones. Usted puede usar esta guía mientras llena el afidávit de descubrimiento financiero.

¿Qué es un affidávit de descubrimiento financiero (“financial disclosure affidavit,” en inglés)?

  • Financiero (“financial,” en inglés)– significa relacionado a dinero
  • Descubrimiento (“disclosure,” en inglés)– significa hacer público
  • Affidávit (“affidavit,” en inglés)– significa una declaración jurada

Un affidávit de descubrimiento financiero es un documento oficial describiendo los ingresos (cuánto gana usted) y los gastos (cómo lo gasta) de una persona.

La persona que llena el affidávit de descubrimiento financiero necesita jurar que todo escrito en el documento sea la verdad y necesita firmarlo ante un oficial público específico, como un notario público o un juez. (Notarios públicos se describen más abajo.)

¿Por qué necesito llenarlo?

Las cortes utilizan la información financiera de ambos padres para decidir la cantidad de manutención que un padre recibirá del otro padre. El affidávit de descubrimiento financiero provee esta información.

Para más información sobre cómo toma decisiones sobre manutención la corte, lea la guía de LIFT, “Manutención: Una Guía para Padres que Pagan.”

¿Ambos padres lo tienen que llenar?

Sí.

¿Qué pasa si alguien no lo llena?

Depende. Si usted es el peticionario (“petitioner,” en inglés), el padre pidiendo manutención, y usted no somete su afidávit de descubrimiento financiero, el magistrado de manutención puede cambiar la fecha de su audiencia para darle más tiempo para llenar el affidávit.

Si usted es el demandado (“respondent,” en inglés), el padre a quien le estén pidiendo que pague manutención, y usted no somete el afidávit de descubrimiento financiero, el magistrado de manutención puede decidir cambiar la fecha de la audiencia para darle otra oportunidad de someter el affidávit de descubrimiento financiero a la corte. Sin embargo, la corte también le puede ordenar que pague cualquier manutención que haya pedido el otro padre, o la cantidad que la corte haya determinado que su hijo necesita, sin tomar en cuenta sus ingresos y gastos.

¿Necesito darle al otro padre una copia de mi affidávit de descubrimiento financiero?

Ambos padres tienen el derecho de obtener una copia del affidávit de descubrimiento financiero del otro padre. Si usted quiere una copia del affidávit de descubrimiento financiero del otro padre, puede ir al cuarto de archivos, pedir el archivo del caso, y hacer una fotocopia.

Por favor note: Lo que está escrito en español es la traducción de inglés del Affidávit de Descubrimiento Financiero. Las traducciones no se encuentran en el documento verdadero.

INTRODUCCIÓN

Esta información está disponible en el documento PDF, que pueden ser donwloaded en la parte superior de esta página.

¿Por qué dice “Comisario de Servicios Sociales, Cesionista, de parte de, Cesionario”?

Cuando un padre aplica por y recibe asistencia pública (también llamada asistencia en efectivo, o “welfare”) de la Ciudad, le da a la Ciudad su derecho de coleccionar manutención del otro padre del niño. (Cesionar significa darle un derecho a otra persona.)

¿Qué significan “cesionista” y “cesionario”?

Un cesionista (“assignor,” en inglés) es una persona o un grupo que le da derechos legales o intereses legales a otra persona u otro grupo. Esa persona o ese grupo se llama un cesionario (“assignee,” en inglés). En este caso el cesionista es el padre que le está dando su derecho legal de coleccionar manutención al Departamento de Servicios Sociales, o el cesionario.

¿Qué es un “número de documento”?

Un número de documento (“docket number,” en inglés) es un número asignado a cada caso. En la Corte de Familia, los números de documento empiezan con una letra diferente dependiendo del tipo de caso. La letra es seguida por una serie de números que termina con dos dígitos del año en que haya empezado el caso. Casos de manutención empiezan con la letra “F”.

INGRESOS DE TODOS ORÍGENES

Esta información está disponible en el documento PDF, que pueden ser donwloaded en la parte superior de esta página.

¿Qué significa “ingresos de todos orígenes”?

El affidávit de descubrimiento financiero utiliza el término ingresos de todos orígenes (“income from all sources,” en inglés) para asegurarse de que usted sepa enumerar todo el apoyo que recibe de cualquier origen. Esto significa que, además de los ingresos que usted reciba de un trabajo, también necesita enumerar dinero que pueda recibir de cualquier otro origen, incluyendo:

  • Inversiones
  • Compensación de trabajador
  • Beneficios de incapacidad
  • Seguro de desempleo
  • Seguro social
  • Beneficios de veterano
  • Pensiones
  • Beneficios de jubilación
  • Becas y estipendios
  • Pago de anualidad

Ingresos no significa solamente dinero. Cualquier comida u hogar gratuito que usted reciba como beneficio de su trabajo también es parte de sus ingresos. Por ejemplo, si usted es el encargado de un edificio y recibe alquiler gratuito o reducido en ese edificio, el alquiler gratuito o reducido cuenta como ingresos.

¿Qué son “Añadido A” y “Añadidos B y C”?

Estos añadidos son secciones que contienen información adicional sobre manutención y se encuentran al final del affidávit de descubrimiento financiero. Un añadido es una sección. Añadido A declara los porcentajes de manutención. (Estos se describen más abajo.) Añadido B explica que cuando los ingresos combinados de los padres son más de $141,000 al año, la corte no va a seguir los porcentajes de manutención siempre. Añadido C declara que en algunos casos el padre sin custodia debe tener que pagar solamente $25 al mes. Esto normalmente ocurre cuando el pago de manutención causaría que los ingresos del padre sin custodia sean reducidos bajo el nivel de pobreza. Si usted tiene preguntas sobre alguno de estos añadidos, por favor pregúntele a un representante de LIFT en la corte o llame a la línea de asistencia legal al (212) 343-1122.

Me pagan cada dos semanas, pero me está pidiendo mi “sueldo/salarios semanales brutos”. ¿Debo escribir lo que gano cada dos semanas porque así dice mi talón de sueldo?

No. Es importante contestar las preguntas en la forma en que estén escritas. La pregunta es cuántas horas por semana trabaja usted. También pregunta cuánto gana cada semana. Si le pagan cada dos semanas, usted va a tener que dividir el total por dos para averiguar su sueldo semanal. Si usted escribe su sueldo de dos semanas, puede resultar que el juez haga calculaciones equivocadas sobre cuánta manutención se necesita pagar.

¿Por qué me pide los ingresos de “otros miembros del hogar”?

La corte trata de averiguar cuál sería el nivel de vida para el niño si ambos padres vivieran juntos. Nivel de vida significa qué tipos de artículos y servicios están disponibles para alguien. Incluye todo desde la frecuencia con que alguien come en restaurantes caros hasta si alguien manda a sus hijos a una escuela privada.

Algunas veces la corte puede imputar (“impute,” en inglés) ingresos que otros miembros del hogar traen al padre sin custodia. Imputar significa asignar o atribuir. Cuando le imputen a usted los ingresos de otra persona, sus ingresos totales se aumentan en los ojos de la corte. Puede aumentar la cantidad de manutención que le ordenan a pagar.

¿Qué es un dependiente?

Un dependiente es una persona que depende de alguien más para su comida, ropa y refugio. Un niño dependiente es un niño a quien lo apoya económicamente un padre. Un niño dependiente normalmente vive en el mismo hogar que la persona quien lo apoya.

¿Por qué me pregunta sobre el “número de dependientes?

Cuando toma una decisión sobre manutención, el magistrado de manutención puede tomar en cuenta las necesidades de los niños dependientes viviendo con el padre sin custodia. Dependiente se explica en la siguiente pregunta.

¿Qué es “interés/ingresos de dividendos”? Interés e ingresos de dividendos

(“interest/dividend income,” en inglés) se refiere a los ingresos de inversiones. Por ejemplo, si usted o el otro padre del niño tiene acciones (un interés en una compañía o corporación, o “stock,” en inglés) y reciben pagos regulares (dividendos, o “dividends,” en inglés) de la compañía o corporación en que usted tiene acciones, usted tiene que reportar esos pagos como ingresos. Igualmente, si usted tiene una cuenta de ahorros de que recibe pagos de interés, usted necesita incluir estos pagos como ingresos en el affidávit.

Si alguien me regala dinero o un cheque para mi cumpleaños o un feriado cada año, ¿eso se considera “ingresos de otros orígenes”?

Sí. El formulario le pide que escriba “dinero, bienes y servicios proporcionados por parientes y amigos” en esta sección. Eso incluye un regalo que usted pueda recibir de alguien cada año como dinero o un cheque.

RECURSOS

Esta información está disponible en el documento PDF, que pueden ser donwloaded en la parte superior de esta página.

¿Qué es un “recurso”?

Un recurso (“asset,” en inglés) es cualquier artículo que tenga valor. Aquí, recurso significa algo que valga dinero. Ejemplos comunes incluyen: efectivo, acciones y bonos, carros y otras propiedades.

¿Por qué tiene importancia cuáles licencias tengo?

Hay tres razones:

  • Manutención se puede basar en cuánto dinero la corte piensa que usted puede ganar. Esto significa que no tiene que ser basado en cuánto dinero usted esté ganando ahora. Si usted tiene una licencia relacionada a ciertos trabajos, como una licencia de barbero o una licencia para manejar un taxi, esto puede afectar cuánto piensa la corte que usted puede ganar y cuánta manutención usted puede pagar.
  • Si lo ordenan a pagar manutención y usted no sigue la orden, la Unidad de Colección de Manutención (“Support Collection Unit,” en inglés), o SCU, puede suspender sus licencias.
  • La corte le puede asignar un valor a una licencia. Esto significa que la corte puede pensar que una licencia valga una cierta cantidad de dinero.

¿Por qué importa el tipo de carro que tenga? ¿Por qué me pregunta si soy dueño de una residencia o propiedad inmobiliaria?

Carros y propiedades inmobiliarias se consideran recursos (vea la definición de recursos arriba) porque son artículos que valen dinero. Si es dueño de un carro, usted lo tiene que incluir cuando enumera sus recursos en el documento. Enumerando recursos, como carros, le ayuda a la corte tener una idea del estilo de vida a que su hijo esté acostumbrado y cuánta manutención usted y el otro padre puedan pagar.

¿Y si mi esposo/a compró nuestro carro o nuestra casa?

Usted solamente necesita enumerar los recursos que estén en su nombre. Sin embargo, algunos recursos que le pertenecen a otro miembro de su hogar pueden ser imputados a usted. Para más información sobre imputación vea Sección I, “Ingresos de todos orígenes” arriba.

DEDUCCIONES DE INGRESOS

Esta información está disponible en el documento PDF, que pueden ser donwloaded en la parte superior de esta página.

¿Qué es una deducción?

Una deducción baja la cantidad de ingresos de que la manutención será calculada.

¿Qué significa “manutención realmente pagada de parte de niños no-sujetos”?

Esto significa la manutención que usted ya esté pagando por otro niño. Esto puede ser por orden de corte o por un acuerdo escrito con el otro padre de ese niño.

Si estoy pagando “manutención realmente pagada de parte de niños no-sujetos,” ¿cómo le puede afectar a mi orden de manutención?

Si usted ya está pagando manutención por otro niño, la corte puede basar su orden nueva en los ingresos que le sobran después de que haya pagado la orden que fue hecha primero.

Cuando me pregunta de “manutención realmente pagada de parte de niños no-sujetos,” ¿eso incluye cualquier niño que yo mantengo? ¿Aunque no haya orden de manutención para ese niño, pero vive conmigo?

No. La única cantidad que usted puede incluir en esta categoría es manutención que usted paga por una orden de la corte o un acuerdo escrito que usted tenga con el otro padre de otro niño. La corte toma en cuenta a los niños que viven con usted y no tienen una orden de manutención de una manera diferente. Antes de que la corte tome una decisión final con respeto a esta orden de manutención, puede considerar las necesidades de los otros niños.

¿Qué es “mantenimiento realmente pagado a su esposo/a”?

Mantenimiento es otra palabra para pensión alimenticia (“alimony,” en inglés). Es dinero pagado después de un divorcio para mantener a un ex-esposo o una ex-esposa.

SEGURO MÉDICO

Esta información está disponible en el documento PDF, que pueden ser donwloaded en la parte superior de esta página.

¿Qué significa el término “porrata”?

Porrata (“pro-rated” en inglés) significa dividir proporcionalmente. En este caso significa que los dos padres tendrán que pagar parte de los costos médicos del niño. Cuánto pagará cada uno se determinará comparando los ingresos de ambos padres. Por ejemplo, si un padre gana dos veces más que el otro, ese padre puede tener la responsabilidad de pagar dos veces la cantidad de los costos médicos del niño.

¿Por qué me pide información sobre mi seguro médico?

La corte le puede ordenar a incluir a su niño en su seguro médico. Si el magistrado de manutención le ordena a un padre que incluya al niño en su seguro médico, la corte le puede ordenar al otro padre que pague parte del costo de cobertura.

¿Cómo puedo averiguar qué porción de mi seguro paga mi empleador?

Su empleador o su director de recursos humanos podrá decirle cuánto dinero contribuye su empleador a su cobertura de seguro. Quizá lo pueda encontrar en su manual de empleo.

¿Qué es un “beneficiario”?

Un beneficiario (“beneficiary,” en inglés) es alguien que recibe un beneficio. Por ejemplo, si un niño se enumera como beneficiario bajo el plan de seguro de vida de sus padres, el/ella recibirá los pagos enumerados en esa póliza.

Si mi hijo ya es beneficiario, ¿eso significará que puedo pagar menos en manutención?

No. El estatus de su niño como beneficiario en su plan de seguro de vida no es uno de los factores que considera la corte cuando averigua sus ingresos y/o si su contribución va a variar de los porcentajes enumerados arriba.

VARIACIÓN DE LOS PORCENTAJES

Esta información está disponible en el documento PDF, que pueden ser donwloaded en la parte superior de esta página.

¿Qué significa “variación de los porcentajes”?

Los porcentajes que la corte normalmente utiliza para órdenes de manutención son del Acto de los Estándares de Manutención (“Child Support Standards Act,” en inglés), o CSSA. El CSSA es una ley que establece la reglas usada por magistrados de manutención para hacer órdenes de manutención. A los padres normalmente se les ordena a pagar un porcentaje de sus ingresos brutos ajustados (“adjusted gross income,” en inglés) basado en cuántos niños están incluidos en esa orden de manutención. Ingresos brutos son la cantidad de dinero que usted gana antes de que le saquen los impuestos. Ingresos brutos ajustados son sus ingresos brutos menos algunos gastos especiales, como órdenes de manutención anteriores. Una vez que la corte determina los ingresos totales de los dos padres juntos, usa la fórmula debajo para decidir la cantidad necesitada para mantener al niño. Variación de los porcentajes (“variance from the percentages,” en inglés) significa diferente de estos porcentajes.
Los porcentajes del Acto de Estándares de Manutención son:

1 niño 17% de su ingresos brutos ajustados
2 niños 25% de su ingresos brutos ajustados
3 niños 29% de su ingresos brutos ajustados
4 niños 31% de su ingresos brutos ajustados
5 niños 35% de su ingresos brutos ajustados

La corte puede ignorar esta fórmula en circunstancias especiales. Por ejemplo, si un niño tiene necesidades especiales y gastos altos por esas necesidades, la orden de manutención puede ser más alta que el porcentaje normal. Por otro lado, si el demandado tiene necesidades educativas que cuestan mucho y lo impiden trabajar, la orden de la corte puede ser menos que el porcentaje normal. Por estas razones, o una de muchas otras, la corte puede hacer una orden de manutención que sea diferente de los porcentajes que normalmente utilizan.

¿Esta es la sección donde escribo información sobre el cuidado de niños y las necesidades educativas de un niño que no está incluido en esta orden?

Sí. Hay espacio para que usted incluya razones por las cuales cree que la corte debe variar del porcentaje de manutención que le pueden ordenar a pagar. En esta sección usted puede incluir información sobre las necesidades de otro niño si piensa que afectan a la cantidad que usted puede pagar.

¿Cuáles factores considerará la corte cuando decide cómo variar de los porcentajes?

La corte puede considerar cada uno de los siguientes factores:

  • Los recursos financieros de cada padre y los del niño;
  • La salud física y emocional del niño, y sus necesidades y capacidades especiales;
  • El nivel de vida que el niño hubiera disfrutado si sus padres vivieran juntos;
  • Las consecuencias de impuestos a los partidos;
  • Las contribuciones no-monetarias que los padres harán para el cuidado y bienestar del niño;
  • Las necesidades educativas de cualquier padre;
  • Si un padre gana mucho más que el otro padre;
  • Las necesidades de los niños del demandado que no sean parte de una orden de manutención;
  • Gastos extraordinarios que el demando necesita gastar para visitar al niño; y
  • Cualquier otro factor que la corte decide sea importante.

GASTOS

Esta información está disponible en el documento PDF, que pueden ser donwloaded en la parte superior de esta página.

¿Puedo enumerar algunos gastos como “semanales” y algunos como “mensuales”? ¿Y “anuales”?

Usted no puede enumerar algunos gastos como semanales y otros como mensuales. Usted necesita escoger enumerar todos sus gastos como gastos mensuales o semanales. Usted no puede enumerar ningún gasto como gasto anual. Si usted escoge enumerar sus gastos por mes pero tiene gastos que paga cada semana, tiene que multiplicar sus gastos semanales por cuatro y enumerarlos como gastos mensuales.

Si mis gastos son más de lo que estoy pagando ahora – significando que no puedo pagar tanto como quisiera – ¿debo escribir lo que realmente pago, o lo que me gustaría pagar?

Usted puede escribir los dos – lo que está pagando y lo que le gustaría pagar. Si escribe los dos, tiene que explicar por qué ha escrito dos números en el affidávit de descubrimiento financiero.

¿Qué se incluye en entretenimiento?

Gastos de entretenimiento incluye dinero que usted usa para diversión, como ir al cine. Estos son gastos que no son relacionados a sus gastos de la vida diaria.

¿Qué significa “amortización”?

Amortización (“amortization,” en inglés) describe el pago de un préstamo y sus intereses durante un plazo de tiempo.

¿Dónde puedo averiguar mi “amortización e interés hipotecario”?

Su oficial de préstamo es la mejor fuente para averiguar información sobre su amortización e interés hipotecario (“mortgage interest,” en inglés). Esa información también puede estar en sus cuentas hipotecarias o los documentos hipotecarios originales.

¿Por qué me piden que enumere estos gastos?

Aunque no sea requerimiento que la corte examine gastos cuando determina manutención, si la corte decide variar la cantidad de manutención que cada padre tiene la responsabilidad de proveer (Lea sección V, “Variación de los Porcentajes,” arriba), la corte puede considerar los gastos de cada padre. Estos gastos también le pueden ayudar a la corte a entender su nivel de vida.

¿Puedo incluir mi propia educación?

Sí. Cuando decide la cantidad de manutención que usted necesita pagar, la corte puede considerar las necesidades educativas de ambos padres. Adicionalmente, si el padre con custodia tiene gastos adicionales de cuidado de niños por causa de su educación, le pueden ordenar al otro padre a ayudar a pagar algunos de los gastos adicionales.

ADEUDOS, PRÉSTAMOS Y DEUDAS

Esta información está disponible en el documento PDF, que pueden ser donwloaded en la parte superior de esta página.

¿Qué es un “adeudo”?

Un adeudo (“liability,” en inglés) es dinero que usted posea. Es algo que usted tiene la responsabilidad de pagar, como un préstamo.

¿Qué es un “acreedor”?

Un acreedor (“creditor,” en inglés) es una persona o compañía a quien usted debe dinero.

FIRMA

Esta información está disponible en el documento PDF, que pueden ser donwloaded en la parte superior de esta página.

¿Qué es un notario público y dónde puedo encontrar a uno?

Un notario público, o notario, es una persona que observa a la gente firmar sus nombres en papeles oficiales y verifica que las personas firmando sean las quien dicen que son.

Usted puede encontrar a un notario buscando en la guía telefónica o en directorios en el Internet. Algunos notarios tienen oficinas cerca de juzgados. Adicionalmente, muchos bancos y oficinas legales emplean a notarios públicos.

Note: Un notario público puede cobrar hasta $2.00 por cada firma o juramento.

¿Por qué se tiene que notariar esto?

El documento que usted está llenando es un affidávit. Eso significa que es una declaración hecha bajo juramento. Bajo la ley, la exactitud de toda la información en un affidávit tiene que ser jurada ante un oficial autorizado a administrar juramentos, como un notario público.

Этот документ не требует повторной консультации с отказником. LIFT предлагает, чтобы все люди были вовлечены в дело в семейном суде или в суде по уголовным делам с консультантом по уголовным делам.

Получайте обновления от Family Legal Care